CONCURSO

01. El tema de las obras a concurso debe estar relacionado con uno de los escritores homenajeados (Jean de La Fontaine, Fiódor Mijáilovich Dostoyevski o Patricia Highsmith) en la línea que elija cada artista (escritos, poemas o versos, cuentos, novelas, correspondencia, pensamientos, influencias, figuración personal, vivencias, contexto histórico o geográfico, etc.)

02. Es necesario cumplimentar un Currículum Vitae abreviado, así como un "Formulario de participación" por cada obra presentada a concurso, en el que deben aparecer consignados obligatoriamente los datos siguientes:
a) Título de la obra.
b) Técnicas usadas.
c) Tamaño de la imagen, preceptivamente en papel de formato máximo Din A4 (210 x 297mm / 8.3 x 11.7 in).
d) Descripción breve, en el que se justifique la relación entre la creación aportada y el escritor homenajeado. (Jean de La Fontaine, Fiódor Mijáilovich Dostoyevski o Patricia Highsmith).

03. Las estampas deben ser firmadas y numeradas a lápiz en el recto, y en el verso, también a lápiz, se consignará la autoría y el título.

04. Hay que enviar dos estampas de cada pieza a concurso.

05. Las estampas deben ser sobre papel y hay que enviarlas por correo certificado en un sobre con la indicación "impresos" y con la declaración "sin valor comercial". Las piezas deben ir sueltas (sin enmarcar ni paspartú ni encolados), junto con los formularios cumplimentados antes del 31 de julio de 2021 a:
Asociación Internacional "Duana de les Arts" (AIDA)
Apartat de Correus 12003
E-08080 Barcelona

06. Las obras premiadas y las mencionadas se integrarán en el fondo gráfico de la Biblioteca Nacional de Cataluña; por tanto, no serán devueltas. El resto podrán ser devueltas una vez terminadas las exposiciones, a cargo de los artistas, siempre que sean reclamadas antes del 23 de abril de 2022.

07. Los autores premiados que lo deseen podrán poner a la venta las obras a través de las galerías participantes.

08. AIDA se reserva el derecho de reproducir y exhibir las obras recibidas con fines culturales o de difusión. Los derechos de autor seguirán siendo propiedad de los artistas.

09. En el caso de las fotografías, la responsabilidad de los derechos de imagen de las personas retratadas es del artista fotógrafo, no de AIDA.

10. La participación en "Hommage à trois" implica la aceptación de las presentes condiciones.