CONCURSO
La Asociación Internacional "Duana de les Arts" (AIDA) convoca el segundo Concurso de Arte Gráfico "Hommage à trois" en tres categorías pensadas para honrar la memoria de tres figuras literarias con motivo de la celebración en 2021 de las respectivas fechas de nacimiento:

Jean de La Fontaine (1621-1695)
400 años
Fiódor Mijáilovich Dostoyevski (1821-1881)
200 años
Patricia Highsmith (1921-1995)
100 años

Se otorgarán tres premios por cada categoría (Jean de La Fontaine, Fiódor Mijáilovich Dostoyevski y Patricia Highsmith); en total, pues, hasta un máximo de nueve. Se repartirán 3.000€ entre los tres primeros premios de cada categoría.

El jurado también tendrá la facultad de otorgar las menciones que estime oportunas.

El jurado estará formado por un miembro del equipo directivo de AIDA y cinco especialistas en arte gráfico y literatura.

A lo largo del mes de septiembre de 2021 se anunciarán los artistas seleccionados y, en la última semana, los premiados.

Una colección de las obras premiadas y las mencionadas será donada a la Biblioteca Nacional de Cataluña, donde se hará una exposición y se integrará en el fondo gráfico.

Las obras premiadas y las seleccionadas, o un compendio de estas, según el caso, serán expuestas en varios museos y galerías desde el mes de octubre de 2021 hasta finales de abril de 2022.

Las inauguraciones de las muestras serán acompañadas con diferentes actividades complementarias y se hará la difusión pertinente en los medios de comunicación y las redes sociales.

Los concursantes disponen de un dossier de textos literarios de o sobre las figuras homenajeadas, que pueden servir de orientación e inspiración.

Siempre que las obras sean diferentes, los artistas podrán optar a premio en cualquiera de las tres categorías (Jean de La Fontaine, Fiódor Mijáilovich Dostoyevski o Patricia Highsmith) y presentar tantas como deseen.

Los concursantes serán informados periódicamente de todas las actividades y el recorrido de las obras mediante las redes sociales y, en su caso, de manera individual.

Se hará un catálogo en línea con la digitalización de las obras seleccionadas y premiadas, que será permanentemente consultable en el sitio web de AIDA.