CONCURSO

LA INSCRIPCIÓN PARA LOS ARTISTAS ES GRATUITA

01. El tema de las obras a concurso debe estar relacionado con uno de los escritores homenajeados (Honoré de Balzac, Gertrude Stein o Joan Salvat-Papasseit) en la línea que elija cada artista (escritos, poemas o versos, cuentos, novelas, correspondencia, pensamientos, influencias, figuración personal, vivencias, contexto histórico o geográfico, etc.)

02. Es necesario cumplimentar un Currículum Vitae abreviado, así como un Formulario de participación y una Ficha de cada obra presentada presentada a concurso.

03. Tamaño de la imagen, preceptivamente en papel de formato máximo Din A4 (210 x 297mm / 8.3 x 11.7 in).

04. Las estampas deben ser firmadas y numeradas a lápiz en el recto, y en el verso, también a lápiz, se consignará la autoría y el título.

05. Hay que enviar dos estampas de cada pieza a concurso.

06. Las estampas deben ser sobre papel y hay que enviarlas por correo certificado en un sobre con la indicación "impresos" y con la declaración "sin valor comercial". Las piezas deben ir sueltas (sin enmarcar ni paspartú ni encolados), junto con los formularios cumplimentados antes del 31 de julio de 2024 a:
Asociación Internacional "Duana de les Arts" (AIDA)
Apartat de Correus 12003
E-08080 Barcelona

Notas importantes
• Los gastos de envío de las obras son a cargo de los artistas participantes.
• Para evitar el pago innecesario de tasas aduaneras es recomendable utilizar sellos postales, no franqueo mecánico.
• La protección de las obras a concurso es primordial; por lo tanto, no use grapas, clips, cintas adhesivas, pegamentos y otros materiales que puedan dañar los trabajos.
• Si usa una empresa privada para el envío (DHL, FedEX, MRW, UPS, etc.), debe ponerse previamente en contacto con AIDA, que le indicaremos a qué dirección concreta podrá hacer el envío, ya que no siempre entregan los paquetes en los apartados de correos.

07. Las obras premiadas y las mencionadas, así como las finalistas producidas en Cataluña, se integrarán en el fondo gráfico de la Biblioteca Nacional de Cataluña; por tanto, no serán devueltas. El resto podrán ser devueltas una vez terminadas las exposiciones, a cargo de los artistas, siempre que sean reclamadas antes del 23 de abril de 2025.

08. AIDA se reserva el derecho de reproducir y exhibir las obras recibidas con fines culturales o de difusión. Los derechos de autor seguirán siendo propiedad de los artistas.

09. En el caso de las fotografías, la responsabilidad de los derechos de imagen de las personas retratadas es del artista fotógrafo, no de AIDA.

10. La participación en "Hommage à trois" implica la aceptación de las presentes condiciones.